El FC Barcelona ha regresado a los entrenamientos este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, tras el empate 2-2 cosechado ayer en Vigo frente al Celta. El conjunto azulgrana dejó escapar un partido que parecía sentenciado hasta los últimos minutos, un resultado que ha generado cierta frustración en el equipo que necesita una reacción tras dos partidos sin conocer la victoria en LaLiga.
Más allá del empate, Flick tiene otras preocupaciones, y es que Lamine Yamal sigue arrastrando molestias en el tobillo que le han impedido unirse al grupo en la sesión matinal postpartido, aunque ha seguido realizando trabajo individual. El canterano, que ya se perdió el duelo ante la Real y el Celta, es duda ante el Brest en Champions.
Sin embargo, no todo son malas noticias para el técnico, ya que el entrenamiento de recuperación de esta mañana ha traído avances positivos en el apartado físico de la plantilla. Ronald Araújo, quien llevaba cuatro meses fuera tras lesionarse con la selección de Uruguay durante la pasada Copa América, ha completado parte de la sesión con el grupo. Su regreso progresivo marca un paso importante en su recuperación y podría ser una pieza clave a partir de mediados de diciembre, como confirmó SPORT.
Por otro lado, el central Eric García ha entrenado ya con normalidad tras superar unas molestias en el aductor derecho así como una molestia pubalgia que lo alejaron de los terrenos de juego desde el encuentro frente al Sevilla de hace un mes. El defensa ya está listo para entrar en dinámica de equipo, lo que amplía las opciones defensivas de Flick que solo contaba con Cubarsí e Iñigo en el centro de la zaga.
La sesión de hoy también ha contado con la presencia de Ferran Torres, quien ha trabajado parcialmente con el grupo. El delantero valenciano ha dejado atrás la lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió el pasado 6 de octubre, en el partido contra el Alavés correspondiente a la jornada 9 de LaLiga. Guille Fernández, del filial, ha completado la sesión con el primer equipo.
El Barça encara ahora una semana clave con el partido ante el Brest en Champions League el próximo martes a las 21.00h en el Estadi Lluís Companys en el que espera recuperar el camino de la victoria.