El árbitro bosnio Irfan Peljto será el encargado de dirigir el encuentro entre el FC Barcelona y el Stade Brestois, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League, el próximo martes a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
Peljto, de 40 años, es un árbitro de prestigio internacional que forma parte de la categoría Elite de la UEFA, la más alta del organismo rector del fútbol europeo.
Será la segunda ocasión en la que Peljto se encargue de arbitrar un encuentro del Barcelona en competiciones europeas. La primera fue el 7 de noviembre del año pasado, cuando estuvo al mando en la derrota azulgrana por 1-0 ante el Shakhtar Donetsk, también durante la fase de grupos de la Champions.
Recientemente, el bosnio marcó un hito al convertirse en el primer árbitro de su país en dirigir un encuentro de eliminatorias de la Champions League. Esto ocurrió en febrero pasado, cuando estuvo a cargo del partido de ida de octavos de final entre el RB Leipzig y el Real Madrid.
Peljto es árbitro internacional desde 2015 y cuenta con amplia experiencia en torneos de primer nivel. El próximo martes estará asistido en el VAR por el alemán Christian Dingert en un partido clave para el Barça, que llega tras dos partidos sin conocer la victoria en LaLiga.