
A lo largo de sus más de 300 años de historia, Correos ha sabido adaptarse siempre a las necesidades de la ciudadanía. Considerada tradicionalmente como la empresa postal de los españoles, es hoy también un operador logístico de referencia, con una gran red de distribución para hacer envíos a cualquier parte del país y del planeta, adaptándose a las necesidades de cada cliente y cumpliendo los objetivos globales en materia climática. Además, la empresa presta servicios financieros y administrativos para combatir derivas tan actuales como la brecha digital o la despoblación en zonas rurales.
Actor esencial de la Agenda 2030
El Plan Estratégico 2024-2028 de Correos aspira a transformar el papel de la compañía logística, afianzando su posición como servicio público esencial. Su contribución al bienestar general, la productividad, el crecimiento, la cohesión social y territorial y la resiliencia del país convierten a la empresa en eje fundamental de la agenda 2030 y la estrategia del país.
Con el fin de generar nuevos ingresos, Correos plantea tres pilares de negocio de cara a los próximos años: reforzar el sector postal tradicional, modernizando y mejorando su calidad; dar un impulso a la paquetería adaptándose a las nuevas preferencias y hábitos de los consumidores, y diversificar los ingresos mediante nuevas actividades como servicios financieros, trámites administrativos, comercialización de seguros o servicios logísticos más complejos y sofisticados.