Este fin de semana, Anabel Pantoja se ha convertido en madre por primera vez. De la mano de su pareja, David Rodríguez, han tenido su primera hija en común, y decidieron colocarle un nombre cargado de significado con el que han querido representar todos sus anhelos y expectativas para con su recién formada familia.
La niña ha sido llamada Alma, el cual guarda un gran número de simbolismos detrás de sí. De acuerdo con lo explicado en la página web ‘Ser padres’, este nombre se empezó a usar en Inglaterra tras la Batalla de Alma (1.854 d.C.) en la guerra de Crimea, popularizándose en honor a la compositora Alma Mahler.
Como se puede apreciar, es un nombre con gran connotación espiritual y un profundo significado que busca referirse al espíritu: «Evoca la idea del alma, considerada en muchas culturas como la parte esencial e inmortal de una persona. Esta connotación espiritual le confiere al nombre un sentido de profundidad y trascendencia”, menciona la fuente citada.
“Las personas llamadas Alma suelen ser percibidas como individuos sensibles, intuitivos y con una naturaleza compasiva. Tienen la capacidad de conectarse con sus emociones y las de los demás.
Actualmente, sigue siendo popular en muchas culturas y regiones. Su significado espiritual y su simplicidad lo hacen una elección atractiva para padres que buscan un nombre con una connotación profunda», finalizan.
Así, Alma llega a la vida de Pantoja y Rodríguez como su primera hija en común, y como la encargada de convertir a Pantoja en madre por primera vez luego de que la pareja perdiese a su primer bebé el año pasado debido a un desafortunado aborto espontáneo.